Acta Asamblea Grupo de trabajo 20/11/07

Los puntos a tratar fueron:

1. – Orientación del Paro Académico/Charla.
2. – Carteles.
3. – Coordinación.
4.- Charlas.
5. – Debate.
6. – Power Point.
7. – Pasaclases.
8. – Asamblea filología.
9. – Institutos.
10. – Delegaciones.

1.- Orientación del Paro Académico/Charla.

Se acordó que el Miércoles día 28 tuviera lugar un Paro Académico con
el objetivo de realizar diferentes actividades de información. Debido
a la posibilidad de que, ante todo un día de paro, resultase al
contrario de lo que pretendemos, un completo fracaso por la escasa
afluencia de gente, decidimos hacer un paro de la mitad del tiempo. Es
decir, comenzaría en torno a las 11 y acabaría alrededor de las 2, por
la mañana, repitiéndose luego por la tarde. A la manera de una
Asamblea de estudiantes pero a la que pueda asistir alumnado de
cualquier facultad y en la que se incluya una charla.

2. – Carteles

De la pasada reunión que tuvo el grupo de carteles se trajeron algunas
propuestas, incluyendo un cartel que se ha hecho en Comunicación. Se
planteó la posibilidad de hacer un grupo “de pegada” que se dedicase a
pegar carteles uno o dos días a la semana en el Rectorado y en Ramón y
Cajal, especialmente. Los carteles estarán en delegación esta tarde
sobre las 19:00/19:30 (creo que no falta ninguno).

3. – Coordinación

Algunos miembros del grupo de trabajo han contactado con profesorado
en contra de la reforma y con medios de comunicación. Algunos
profesores de filología han cedido parte de sus horas de clase para
que vayamos a informar brevemente sobre lo que estamos haciendo. Se
planteó hacerlo del mismo modo en Historia y otras facultades.
También se pretende una coordinación con el resto de campus.

4. – Charlas

Especialmente referente a la charla que tendrá lugar el Miércoles 28
(y que se incluye en el Paro Académico) a las 11:00 en el Aula Magna
de Historia, a cargo de Miguel Urbán Crespo, coautor del libro
Eurouniversidad.

5. – Debate

La necesidad de abrir el debate dentro de las universidades y la
posibilidad de realizar alguna mesa de debate con ponentes tanto a
favor como en contra de la reforma. Se propuso la creación de una
cuenta de correo a la que quien estuviera interesado podría dirigirse
para pedir información: noabolonia@gmail.com , y que se incluiría en
todos los cartesles y panfletos que hiciéramos.

6. – Power Point

Para que resultase más sencillo explicar los cambios de Bolonia en los
institutos, se ha creado un Power Point que explica brevemente en qué
consiste. También realizaría una función aglutinadora, de forma que
todo aquel que fuese a institutos dijese más o menos lo mismo y del
mismo modo que el resto del grupo.

7. – Pasaclases

Atendiendo a la oferta de las clases por parte de los profesores de
Filología, repartimos las aulas y los horarios en función de las
posibilidades de cada uno, quedaría así:

Martes 27

202  09:00 Lola Pons     – David.
103  10:00 Ariza            – Diego.
204  12:00 Marta Fdez   – Fran
201  13:00 Padilla          – Fran y Diego.
212  14:00 Padilla          – Carmen y Marta.

Miércoles 28

202  12:00  J. Montero     – Manuel.
103  13:00  Lola Pons      – Manuel.
114  16:00  Marta Fdez.   – Sergio
203  20:00  Marta Fdez    – Sergio

Jueves 29

104  12:00 Eva Bravo       – Nadia.

Aún quedan dos por asignar, por si alguien se ofrece; son estas:

Jueves 29         212  19:00  Christof Hehlers
Miércoles 28     104  09:00 Eva Bravo.

8.- Asamblea Filología

El Martes 27 (si no recuerdo mal) hay una Asamblea Extraordinaria de
Filología para votar la postura de la Delegación con respecto a
Bolonia y el Real Decreto. Es importante que los alumnos de filología
asistan. Se acordó repartir panfletos antes de la misma para que
quienes entren a votar puedan tener un mínimo de información.

9.- Institutos

Aparte de la presentación del Power Point, volvimos a hablar de ir a
institutos y dar pequeñas charlas. Quien pudiera hacerlo que se ponga
en contacto para enviarle el Power Point y la información.

10. – Delegaciones

Después de contactar la semana pasada con las diferentes delegaciones
acordamos fijar una reunión el Martes 27 a las 18:00 con los miembros
de todas las delegaciones que estuvieran dispuestos a venir, así como
con gente que estuviera trabajando el tema, aunque no perteneciera
directamente a ninguna delegación.

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~ por noabolonia en noviembre 22, 2007.

 
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