ASAMBLEA COORDINACIÓN GRUPOS NO A BOLONIA DE SEVILLA. ACTA 18/12/07

Asisten: compañeros de los grupos de Rectorado, Ramón y Cajal, Comunicación y Reina Mercedes y además la UPO.os compañeros de los grupos exponen sus tareas someramente indicando aquellas facultades en las que aún la opción no a bolonia no es mayoritaria en las asambleas. Es el caso de Derecho, Economicas, Farmacia, Ingenieros, etc… Se adopta el compromiso de cada Grupo de Trabajo de apoyar la involucración de las Facultades a las que aún no hemos llegado.

Balance
Se inicia el orden del día con un breve balance de la manifa del 12 en la que todos coincidimos que fue muy positiva. Se realizan algunas propuestas para mejorar la coordinación de ésta:

  • Elaboración de panfletos citando a próximos eventos
  • Elaboración de consignas para cantar y corear
  • Coordinación de los grupos para el itinerario, textos, etc.
  • Finalización del evento con asambleas por facultades que sirvan para impulsar nuevos grupos de trabajo.

Tareas de impulso de la lucha en los próximos meses

Antes de los exámenes:

  1. Velatorio con fecha de comienzo el día 17/1/07. Los compañeros de Ramón y Cajal se encargarán de la logística y coordinación. Nos comprometemos cada Grupo de Trabajo a llevar el velatorio a las facultades que aún no conocen la lucha. Deberemos llevar panfletos y convocatorias de fecha de reunión de cada grupo de trabajo.
  2. Recogida de firmas para entregárselas al rector/decano exigiendo la ruptura de los acuerdos comerciales de la US, especialmente con el BSCH al que le diremos que se marche de la Universidad. Se elaborará un texto para ello en el que se expondrá nuestra intención de convocar Asambleas Permanentes. Se encargan los compañeros de Rectorado de redactar el texto del documento que se propone firmar. La actividad posibilitará ir por las aulas y pasillos explicando nuestra lucha y adhiriendo nuevos compañeros en nuestras facultades y otras. La entrega de firmas se podrá hacer coincidir con la Asamblea del punto 3, realzándola, en función de las fuerzas de cada campus con una concentración el día 20 de febrero.
  3. Asamblea por cada facultad justo al terminar los exámenes. Se deberá convocar con mucha difusión y en ella deberemos proponer nuestros planes y ganar a los compañeros en las votaciones oportunas a la convocatoria de Asambleas permanentes la semana del 3 al 7 de marzo (previa a las elecciones). Estas asambleas permanentes incluirán un encierro el día 5 y una gran manifestación, coincidiendo con otros colectivos del Estado Español el día 6. En función de las fuerzas de cada campus el parón se podrá acortar los encierros y las asambleas permanentes sólo a los días previos al 6.

Después de los exámenes

  1. Asambleas permanentes la semana del 3 al 7 con actividades de difusión de la lucha tales como encierros.
  2. Manifestación coordinada con el resto del Estado Español. A esta manifestación habrá que convocar a todos los que podamos; institutos, profesores (el grupo del rectorado asume esta tarea), etc.

Coordinación

  1. Se acuerda celebrar una reunión de coordinación sevillana al mes. La próxima el día 22 de enero en el campus de Reina Mercedes. 18:00h frente al edificio rojo
  2. Se acuerda invitar a los compañeros que podamos de universidades andaluzas también en lucha a una reunión de coordinación autonómica el próximo sábado 12 de enero a las 11:00h en el Rectorado.
  3. Se acuerda enviar toda la información posible para el blog a la lista de correo para que los encargados la suban y darle vidilla: noabolonia.wordpress.com
  4. Se acuerda usar la lista única de coordinación empleando corchetes en el “subject/asunto” para distinguir temas (por ejemplo, si quiero hablar sobre una nueva universidad que se apunta a la coordinación andaluza pondre: [coordinacion] nueva uni para la lucha y lo mismo para [balance], [velatorio], [chapas], [legalizacion], [carteles], etc….

Otros

  1. Convocar a institutos de medias mediante charlas. Da se compromete a mandar un listado de instis que tiene para que nos los repartamos.
  2. Legalización del grupo de trabajo universitario al objeto de crear una persona jurídica que ahorre marrones. Se encargan los compañeros de derecho (La, Car y Cav)
  3. Actividad del Foro Social de Sevilla. El día 26 de enero nos proponen que participemos en el evento de reunión de colectivos sociales de Andalucía. Mi, Ri y Se que van habitualmente al Foro se encargan de coordinar este asunto
Anuncios

~ por noabolonia en diciembre 19, 2007.

 
A %d blogueros les gusta esto: