¡HAY QUE SEGUIR LUCHANDO!

¡AHORA MÁS QUE NUNCA DEFENDAMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

La comunidad universitaria de Sevilla lleva varios meses trabajando e informando respecto a la escalada en el proceso de privatización y elitización de la educación pública que, con el Real Decreto de enseñanzas universitarias da un golpe de gracia definitivo al ya precario equilibrio que la LOGSE, LOE y LOU dibujaban. Este trabajo ha servido para que las asambleas de facultad hayan podido ir reflejando masivamente durante los últimos meses la frontal oposición de los estudiantes ante tamaña burla a nuestro sistema educativo. No es necesario recordar contra qué luchamos; a todos nos resuenan frases como “El grado tiene como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general orientada al ejercicio de actividades profesionales” (RD Art.9) o “las Universidades deben financiarse mas por lo que hacen que por lo que son” (Ley de financiación de Universidades de la Junta de Andalucía)… en definitiva, el debate y la divulgación de información nos ha permitido constatar que la dinámica que culmina el Real Decreto es la dinamica de conversión de la universidad en una fábrica de precarios, trabajadores baratos y acríticos, trabajadores hipotecados por sus préstamos becas y desconocedores de sus derechos laborales, de sindicación y defensa.

Contra ésto, la fuerza que da la unión de conciencias y su organización se expresó con contundencia el pasado 12 de diciembre, cuando hasta 2000 universitarios nos plantamos ante esta pérdida de derechos y dijimos que hasta aquí habíamos llegado, que era el momento de contar con nosotros o asumir las consecuencias. Este ha sido unicamente una primera demostración de fuerza en el camino de la consecución de nuestros objetivos, ser escuchados y que nuestras reivindicaciones sean atendidas. Conseguir de las burocracias institucionales ésto supondrá hacerles daño como mejor sabemos y podemos: movilizándonos en la calle, concentrándonos en nuestras facultades, robando portadas en los medios de comunicación, uniéndonos a los compañeros de Cataluña, Madrid y Galicia en concentraciones estatales y todos a una alzando una sóla voz contra la privatización de la educación y la precarización de nuestras vidas.

En esta línea los grupos de trabajo contra Bolonia de la universidad de Sevilla hemos apostado por el siguiente calendario de lucha:

1.Convocar asambleas de facultad justo al terminar los exámenes. En ellas apostaremos por la ampliación y extensión de la lucha y la no retirada de nuestras reivindicaciones. Frente a posturas pactistas y pesimistas de las burocracias estudiantiles del CADUS y algunas delegaciones los estudiantes decimos un NO rotundo a Bolonia: NO a adaptaciones, NO a la negociación de calendarios, tiempos y formas, en definitiva NO a BOLONIA, la nuestra es una firme apuesta por la derogación íntegra del decreto.
2.Convocatoria de asambleas permanentes la semana del 3 al 7. Pararemos la universidad hispalense y la Olavide y si es preciso nos encerraremos en los centros exigiendo ser atendidos en nuestras reivindicaciones.
3.Gran manifestación el 6 de marzo: Junto al resto del Estado Español, compañeros de institutos, profesores, y toda la sociedad saldremos a la calle para combatir por la defensa de una sociedad en la que lo valioso no es lo cuesta, en la que la historia es tan imprescindible como la ingeniería, arquitectura o medicina.

¡TU FUTURO TE NECESITA, ÚNETE AL GRUPO DE TRABAJO Y PARTICIPA!
Reuniones martes a las 18:00h frente a Delegación de Historia

Anuncios

~ por noabolonia en enero 11, 2008.

 
A %d blogueros les gusta esto: