VELATORIO EN LA UNIVERSIDAD

NOTA DE PRENSA

Tras el éxito en la jornada de movilización estudiantil contra el Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia) el pasado día 12 de diciembre, en la que acudimos más de 2000 personas a la manifestación, los miembros de la comunidad universitaria que formamos el Grupo de Trabajo “No a Bolonia” os convocamos a tod@s a seguir reivindicando una universidad mejor, en un acto de protesta el próximo día 17 de enero a las 12h en el Campus Ramón y Cajal de la Universida de Sevilla. El acto consistirá en un simbólico “ENTIERRO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA”, en el cual nos dirigiremos en “riguroso luto” hacia la oficina del Banco Santander situada en dicho campus para protestar por la presencia de esta en un espacio público como es nuestra universidad, y así dejar claro que pensamos que con estas reformas no se hace otra cosa que matar lentamente a la Universidad Pública.

Entendemos que con el Plan Bolonia, materializado entre otros en el último Real Decreto 1393/07, hecho sin tomar en consideración la opinión de la mayoría de la comunidad universitaria, la Universidad queda al servicio del mercado y sus multinacionales, así como se hace inaccesible para tod@s. Se pasará de ser el templo del conocimiento donde se formaban mujeres y hombre libres, para ser una fábrica de futuros trabajadores precarios.

Con todo esto, y porque creemos firmemente que otra universidad es posible, os convocamos a decir ¡NO AL REAL DECRETO!, ¡NO AL PLAN BOLONIA!, el próximo día 17 de Enero a las 12h en el Campus Ramón y Cajal.

Grupo de Trabajo “NO A BOLONIA”

Anuncios

~ por noabolonia en enero 15, 2008.

 
A %d blogueros les gusta esto: