Crónica del velatorio en la Facultad de Ingenieros y Comunicación

El pasado jueves 17 de enero, los estudiantes fueron convocados por el grupo de trabajo “no a Bolonia” de la Facultad de Comunicación al funeral de la Universidad Pública que ellos mismos habían organizado paralelamente con otras facultades de la Universidad de Sevilla.

Dicho día a las aproximadamente doce de la mañana, un ataúd, una pancarta más o menos grande, un monje y decenas de estudiantes de luto con velas esperaban en la puerta principal de la Facultad para iniciar el recorrido. Cruzaron los pasillos reivindicando con un megáfono el renacimiento de la Universidad Pública, y el rechazo a los asesinos de la misma: el banco Santander y el Gobierno, que le ha permitido adentrarse en el negocio de la educación. Tras hacerse ver silenciosamente tanto en la biblioteca como en las aulas en las que se estaban dando clase, las decenas de personas que se encontraban de luto salieron por la puerta trasera de la facultad camino de la Facultad de Ingeniería, lugar en el que abunda la desinformación entre los estudiantes sobre la reforma y en el que hay una sucursal del banco asesino en suelo público.

Una vez recorrida Ingeniería, los estudiantes colocaron cuidadosamente el ataúd en el mostrador del banco Santander rodeado de un semicírculo de velas y se leyó un comunicado en el que se manifestó la voluntad de los estudiantes de no dejarla morir. Porque aún no ha pasado la oportunidad de los estudiantes de organizarse y conseguir los logros propuestos.

Por la tarde se realizó el mismo recorrido únicamente por la Facultad de Comunicación, y el éxito fue relativamente mayor, ya que un par de profesores propusieron hablar sobre las consecuencias de Bolonia ante los alumnos, una de los profesores incluso dejando salir a los estudiantes de su clase tras la charla para que se unieran al velatorio.

Anuncios

~ por noabolonia en enero 28, 2008.

 
A %d blogueros les gusta esto: