Arquitectura y Biología, entre las 28 titulaciones que se adaptarán a Europa

Arquitectura y Biología, entre las 28 titulaciones que se adaptarán a Europa

CARMEN GALÁN. 27.04.2008. 20MINUTOS

  • El nuevo sistema se aplicará para ellas el curso 2009-2010.
  • El resto, tendrán que esperar otro año.
  • El 25% de las enseñanzas tiene que tener una parte práctica.

La adaptación al Espacio Europeo ya ha comenzado en Andalucía. 28 del centenar de titulaciones universitarias ofertadas en la comunidad estarán ajustadas al nuevo sistema para el curso 2009/10, según la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Arquitectura, Biología, Ciencias ambientales, Derecho o Psicología son algunas de las pioneras en llevar a cabo esta transformación. El resto tendrá que esperar un curso más.

A partir de 2010 hablaremos de grados, masters y doctorado

El primer cambio será la denominación. A partir de 2010 hablaremos de grados, másters y doctorados, y lo que se está haciendo es englobar todas las carreras en el primer escalón.Otra característica será la valoración del trabajo total, según cuenta a 20 minutos Antonio Sánchez, vicerrector de la Universidad de Granada , comisionado para el Espacio Europeo de Educación Superior.

A la hora de evaluar a los alumnos se hablará de créditos ECTS (suma del tiempo invertido por el estudiante en su formación).

Además, se pretende alcanzar la meta de que los estudiantes andaluces puedan moverse sin problema de convalidación por los 46 países que han firmado el pacto.

El 25% de todas las enseñanzas debe garantizarse para una parte práctica, de manera que se acerque al alumno al futuro empleo (los contenidos teóricos tienen que tener aplicabilidad a la realidad).

El 25% de las asignaturas deberán tener una parte práctica

Éstos son los cambios que traerá el pacto de Bolonia a la universidad, «nada de subida de precios, ni disminución de plazas», según fuentes de la UGR.«Eso es mezclar temas, nada de eso aparece en el pacto».

Anuncios

~ por noabolonia en abril 28, 2008.

 
A %d blogueros les gusta esto: